Equinor Brasil Energía a nombre de sus socios en el proyecto Bacalhau, ha adjudicado a Seadrill Management S PTE un contrato de perforación en el campo condicionado a la decisión final de inversión. La duración del contrato es de cuatro años, con una puesta en marcha prevista para el primer trimestre de 2022. El objetivo es perforar seis pozos hasta el inicio de la producción en 2024. El contrato también incluye cuatro opciones de un año cada una. El valor total del contrato incluye la movilización, las mejoras y los servicios integrados.
En tanto, el valor total del contrato, que asciende a los US$380 millones, está supeditado a la decisión final de inversión en Bacalhau que tome la asociación.
Bacalhau es un proyecto en el área del presal brasileño, situado en la cuenca de Santos; el yacimiento de Bacalhau tiene una profundidad de unos 2.000 metros y es el más profundo de Equinor. El campo fue descubierto en 2012 y adquirido a Petrobras en 2016. Consta de dos licencias, BM-S-8 y Norte de Carcará.
"En este contrato hemos asegurado una tarifa fija para el período inicial en firme, que incluye un elemento de rendimiento que permite al proveedor aumentar su beneficio al completar operaciones seguras y eficientes. También hemos acordado las condiciones generales para las opciones, y creemos que este contrato da al proyecto Bacalhau buenos incentivos para una larga campaña de perforación", afirma Mette Halvorsen Ottøy, directora de adquisiciones.
"En virtud de este contrato, disponemos de un buque de perforación de altas especificaciones, equipado con características tales como una torre de perforación doble y un control de perforación automatizado, y esperamos continuar esta colaboración con Seadrill en Brasil, donde estamos familiarizados con el buque de perforación por operaciones anteriores", afirma Erik G. Kirkemo, vicepresidente senior de Perforación y Pozos.
"De cara al futuro, esperamos que el buque de perforación sea operado de acuerdo con nuestras mejores prácticas, y que esto produzca resultados de seguridad y eficiencia que coincidan con nuestras altas ambiciones", dice Kirkemo. El West Saturn es un buque de perforación de séptima generación, adaptado para profundidades de agua de hasta 3.600 metros.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.