La multinacional india Inoxciva, se adjudicó un contrato de Caribbean LNG. para el diseño, la ingeniería y el suministro llave en mano de una terminal de recepción y regasificación de MiniLNG para establecerse en Antigua, Indias Occidentales. Caribbean LNG es una empresa conjunta entre Eagle LNG Partners ("Eagle LNG") y Antigua Power Company ("APC"). La terminal proporcionará gas natural para la planta de energía de 40 MW en la isla de APC. Se espera que la terminal sea una planta ancla para dar servicio a la energía en las Islas del Caribe Oriental.
Vijay Kalaria, Director Global - GNL en Inoxcva, dijo: "Estamos emocionados y honrados de haber tenido esta oportunidad de establecer esta prestigiosa 'Terminal MiniLNG' con tanques de almacenamiento aislados al vacío y un sistema de regasificación para alimentar el central eléctrica a base de gas. La terminal de Caribbean LNG será capaz de recibir GNL a través de buques más pequeños mientras se aprovisiona para la distribución de GNL y el abastecimiento de buques en el futuro. Nuestro diseño innovador y concepto modular garantizará una actividad mínima en el sitio y permitirá una implementación más rápida del proyecto. Todos los principales equipos críticos que se instalarán en la terminal MiniLNG se fabricarán en las instalaciones de fabricación de última generación de Inoxcva en Kandla, India”.
Este proyecto llega poco después de la exitosa puesta en marcha y operación de una Terminal Multifuncional MiniLNG similar instalada por Inoxcva en Escocia.
"Caribbean LNG y nuestros accionistas, Eagle LNG y APC, están orgullosos de trabajar con Inoxcva en esta terminal modular de última generación para Antigua y Barbuda, que sirve como modelo para nuestros planes en todo el Caribe Oriental y centro para suministro de combustible bajo en carbono y rentable para el país y la región", dijo Francis Hadeed, director.
"Con un suministro seguro, asequible, sostenible y confiable de las instalaciones de Eagle LNG en el puerto de Jacksonville, Florida, EE.UU., y la experiencia y los conocimientos inigualables de APC, Antigua y Barbuda se beneficiará del uso de este combustible con menos emisiones de carbono creando oportunidades para el país y la región del Caribe Oriental. Pasar al gas también permite una mayor integración de la generación renovable en el país y la introducción de bio-GNL e hidrógeno en la combinación de combustibles para reducir aún más la huella de carbono y cumplir con los objetivos comprometidos para el país sobre la reducción de carbono".
Por MundoMarítimo
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.