
Great White Fleet (GWF), división naviera del grupo frutícola estadounidense Chiquita, implementó modificaciones en sus servicios orientados al transporte de productos perecederos entre Centroamérica y puertos del Golfo y la costa este de Estados Unidos, reportó Alphaliner.
En el servicio Central America–US East Coast ('WILM'), la línea naviera retiró la recalada en Port Everglades e incorporó recaladas en Moín y Manzanillo (Panamá). Como resultado, el itinerario del servicio se amplió de dos a tres semanas. Contempla ahora recaladas en Wilmington (Delaware), Puerto Barrios, Moín, Manzanillo (Panamá), nuevamente Puerto Barrios y retorno a Wilmington, manteniendo frecuencia semanal.
En esta ruta operan tres buques: los portacontenedores de 2.751 TEUs “Voyager” y “Explorer”, cada uno con 400 conexiones para contenedores refrigerados, y el “Express”, de 2.492 TEUs, equipado con 566 conexiones reefer.
Por su parte, el servicio Central America–US Gulf ('USSE') incorporó una recalada en Puerto Cortés y dejó de atender el puerto de Almirante. Las recaladas en Moín y Manzanillo pasan a ser cubiertas por el servicio 'Wilm'. El nuevo itinerario del 'USSE' incluye Gulfport, Freeport (Texas), Puerto Barrios, Puerto Cortés, nuevamente Puerto Barrios, Port Everglades, Puerto Barrios y regreso a Gulfport, también con zarpes semanales.
En esta segunda ruta se emplean tres naves: las gemelas “Sailor” y “Okee Henri”, de 1.841 TEUs y 450 conexiones refrigeradas cada una, junto al buque “Songa Dolphin”, de 1.728 TEUs, con 345 conexiones para contenedores reefer.
Adicionalmente, GWF mantiene su servicio 'PTCO' entre la costa oeste de Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos, sin cambios previstos. Esta enlaza Hueneme, Manzanillo (México), Puerto Madero (Puerto Chiapas), Puerto Quetzal y retorno a Hueneme. El servicio se opera con dos buques de 2.127 TEUs, cada uno con 400 conexiones para carga refrigerada.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.