

El grupo francés CMA CGM dice haber alcanzado otro hito en su camino a la carbono neutralidad para el 2050 con la próxima compra de 12.000 toneladas de combustible de biometano, suficiente para alimentar dos barcos de 1.400 TEU propulsados por GNL durante todo un año entre San Petersburgo y Rotterdam.
El biometano es un gas verde renovable producido en parte por la metanización de residuos orgánicos y vegetales de origen europeo. Esta fuente de energía representa un buen ejemplo de cómo la economía circular puede funcionar beneficiando al sector agrícola.
El combustible vendrá con una “garantía de origen” que acredite a los clientes el origen de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables.
Los clientes podrán elegir el biometano como una opción para ayudar a reducir sus emisiones de CO2.
El Grupo redujo sus emisiones totales de CO2 en un 4% en 2020, tras una reducción del 6% en 2019. Desde 2008, el Grupo ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor-kilómetro en un 49%.
«Del tanque al pozo (a nivel de barco), la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero alcanza el 88% (incluido el CO2)», señalaron.
CMA CGM dice que al apoyar la producción de biometano, está acelerando su compromiso de liderar la transición energética en el sector del transporte marítimo.
”Hemos dado un nuevo paso con el lanzamiento de la primera oferta de envío con bajas emisiones de carbono basada en biometano”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM.
Y agregó: «Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. El logro de estos objetivos no depende de una única solución, sino de un conjunto de iniciativas y nuevas tecnologías complementarias entre sí».
A partir de mayo de 2021, los clientes del Grupo podrán seleccionar biometano a través de la Ley con la gama de servicios CMA CGM +, allanando el camino para una reducción sustancial del impacto ambiental del envío de sus mercancías.
El Grupo CMA CGM está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo junto con sus socios industriales para identificar las fuentes de energía del futuro con el objetivo de lograr un impacto positivo en la huella de carbono de nuestros clientes y ayudar a proteger el medio ambiente, dijo la compañía en un comunicado.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.