Recientemente arribó al puerto de Manzanillo el buque “Zhen Hua 23” con dos grúas de muelle jumbo fabricadas por ZPMC, destinadas a la terminal Contecon Manzanillo (TEC-2), operada por ICTSI, reportó Alphaliner.
La incorporación de estas grúas forma parte de un plan de expansión iniciado en 2022, que también contempla la adquisición de cuatro nuevos grúas pórticos de patio RTG híbridas. El proyecto busca aumentar la capacidad anual de diseño de la terminal, pasando de 1,20 millones a 2,00 millones de TEUs.
Entre las obras incluidas en el plan se encuentran la ampliación del muelle, que pasará de 960 a 1.080 metros, la habilitación de nuevas áreas de patio y la recepción de un total de cuatro grúas pórtico “megamax”, dos entregadas anteriormente en 2024 y las dos recién arribadas.
Con estas incorporaciones, la terminal TEC-2 cuenta ahora con un total de doce grúas pórtico ultra grandes y 38 RTG. Contecon Manzanillo es una de las dos principales terminales de contenedores del puerto, junto a la Terminal de Contenedores de Manzanillo (TEC-1), operada por SSA. Además, operan en el recinto portuario otras instalaciones más pequeñas, como Hutchison Ports TIMSA y Terminal Marítima Ocupa Manzanillo.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.