El astillero japonés Shikoku Dockyard entregó el buque frigorífico “Cool Eelegance”, de 880.000 pies cúbicos, a la línea naviera japonesa Nissen Kaiun, que fletará el nuevo buque a Cool Carriers. Se espera que la nave movilice productos perecederos, como fruta y marisco, desde Sudáfrica y desde la WCSA (principalmente Ecuador) hasta el puerto ruso de San Petersburgo en el mar Báltico, informa Alphaliner.
El nuevo buque es el quinto del tipo Cool E construido por Shikoku. Como las naves reefer convencionales de mayor tamaño del mundo, este tipo de buques ofrece una capacidad de carga con control de temperatura de alrededor de 25.000 m³ en las bodegas, además de espacio en cubierta para unos 300 contenedores reefer.
Los buques tienen 189,90 m de eslora, 30,70 m de manga y están totalmente equipados con cinco grúas de 40 toneladas. Los buques gemelos, equipados con depuradores (scrubbers), están propulsados por un motor MAN-B&W 7G60ME-C9 de siete cilindros que les permite alcanzar una velocidad de 22 nudos.
La serie de buques Cool E de Shikoku Dockyard son, en esencia, variantes ampliadas de la anterior serie Cool S de 650.000 pies cúbicos, de la que el astillero construyó cuatro buques gemelos en 2017 y 2018.
Los tipos Cool S y Cool E presentan una forma de proa bastante poco convencional, diseñada para ahorrar combustible en condiciones meteorológicas adversas y ayudar a los buques a atravesar las olas de forma más eficiente.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.