La estadounidense Crowley Liner Services recibió el "Copan", un portacontenedores de 1.340 TEUs propulsado por gas natural licuado (GNL), construido por el astillero Hyundai Mipo Dockyard (HMD). Este buque es el segundo de cuatro unidades gemelas de la clase Avance, encargadas por Eastern Pacific Shipping (EPS), con base en Singapur, bajo un contrato de fletamento a largo plazo con Crowley.
Se prevé que el "Copan" arribe a Centroamérica hacia mediados de mayo, indicó Alphaliner.
A diferencia de otros portacontenedores de capacidad similar, la clase Avance ha sido diseñada con un tanque de GNL montado en cubierta, lo que reduce el espacio disponible para la carga en las bahías de popa. La nave está equipada con un motor MAN B&W - 6S 50ME-C9-GI-EGRBP, con una potencia de 9.730 kW, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 18 nudos. Cuentan con 170 metros de eslora y 27,6 de manga.
Una vez en servicio, los cuatro buques estarán asignados a la red regional de Crowley, que conecta el sur de Estados Unidos con el Caribe y Centroamérica, con énfasis en operaciones hacia Guatemala, Honduras y Puerto Rico.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.