Eagle Bulk Shipping Inc. anunció que completó su primer viaje con biocombustible sostenible en cooperación con GoodFuels, un pionero líder en biocombustibles para la industria del transporte global.
El M / V Sydney Eagle fue abastecido con biocombustible marino avanzado de GoodFuels durante su escala en el Puerto de Terneuzen, en Países Bajos.
Según los cálculos de la compañía, las emisiones de CO2 desde el pozo hasta el escape del buque se redujeron en aproximadamente un 90% durante su viaje, en comparación con el uso de combustible búnker tradicional.
Jonathan Dowsett, Director de Rendimiento de Flotas en Envío a granel de Eagle, dijo que “Eagle continúa explorando activamente formas de descarbonizar su flota, mientras maximiza la eficiencia en línea con los objetivos internacionales para reducir la intensidad de carbono y las emisiones absolutas del transporte marítimo. Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro primer viaje de prueba con biocombustible y esperamos trabajar con GoodFuels en el futuro”.
Isabel Welten, Director Comercial de GoodFuels, señaló que “es un honor trabajar con Eagle Bulk como un compañero pionero ambiental apasionado que está explorando un camino innovador y sostenible para la transición de descarbonización del transporte marítimo mediante el abastecimiento de nuestros biocombustibles marinos sostenibles”.
“Esperamos que más organizaciones sigan los pasos de Eagle al adoptar nuestra alternativa creíble de casi cero emisiones de carbono a los combustibles fósiles, a medida que la industria intensifica sus esfuerzos para cumplir con sus objetivos regulatorios ambientales en el futuro cercano”, agregó.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.