La Autoridad del Canal de Suez anunció que aceptó la ayuda ofrecida por Estados Unidos para sumarse a los esfuerzos para desvarar al portacontenedores Ever Given. La nave encalló el pasado 23 marzo, bloqueando el tránsito en ambos sentidos.
“En relación con los esfuerzos actuales para hacer flotar el buque portacontenedores que encalló durante su paso por el Canal de Suez, la Autoridad del Canal de Suez aprecia el ofrecimiento hecho por los Estados Unidos de América para contribuir a estos esfuerzos y espera cooperar al respecto en reconocimiento a esta buena iniciativa que enfatiza las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países”, indico la Suez Canal Authority.
A la zona ya se han desplazado equipos de salvamento de los Países Bajos y de Japón por disposición del armador y el gerente técnico del buque fletado por Evergreen.
La contingencia, que se produjo por el paso de una tormenta de polvo y arena que alcanzó vientos de hasta 40 nudos, ha significado que más de 200 buques estén en distintos puntos de la vía a la espera de poder reanudar sus tránsitos.
En el lugar operan equipos de tierra, además de dragas y ocho remolcadores que, de momento, no han podido desbloquear al buque para ponerlo a flote.
El Ever Given -de bandera panameña- es una nave de 399,94 metros de eslora 59 de manga. El buque, que pertenece a Shoei Kisen Kaisha, tiene una capacidad para transportar 20.388 TEU y es operado por Bernhard Schulte Shipmanagement para Evergreen.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.