La guerra entre Rusia y Ucrania acaba de agregar un ingrediente más a los complejos problemas para la gente de mar que se suscitaron con la pandemia de Covid-19. Gard, expuso algunas de las situaciones posibles que se pueden dar a bordo de buques que cuenten con tripulantes ucranianos o rusos. En este plano, la aseguradora marítima indica que algunas de las preguntas más frecuentes se relacionan con los términos de empleo y también con el impacto de la guerra en la cobertura de P&I para las reclamaciones de la tripulación.
Desde la aseguradora explican que, si un en caso de haber tripulantes ucranianos a bordo y los contratos de la tripulación están a punto de expirar y estos desean prorrogar su contrato y permanecer a bordo, se debe considerar que:
En caso de querer repatriar a un tripulante ucraniano a un país/destino distinto al previsto en el Acuerdo de Empleo del Marino, Gard expone que:
¿Cómo afecta la exclusión del Riesgo de Guerra en las Reglas P&I a la cobertura de lesiones personales y muerte de la gente de mar? De acuerdo con Gard:
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.