El astillero Hyundai Samho Heavy Industries, con base en Mokpo, Corea del Sur, entregó a HMM el portacontenedores “HMM Juniper” de 8.548 TEUs, el cual se incorporará al servicio independiente ‘FIL’ (Far East – India – Latin America) operado por la línea naviera, informa Alphaliner.
El buque fue ordenado a inicios de 2023 por un valor de US$124 millones y corresponde a la tercera nave de una serie de nueve portacontenedores gemelos de propulsión dual metanol, que Samho construirá para HMM hasta mediados de 2026.
A diferencia de otros buques de combustible dual metanol, como la serie “Equinox” de Maersk, los nueve portacontenedores de HMM también estarán equipados con scrubbers, lo que permitirá su operación con fuel-oil pesado (HFO) en caso de ser necesario.
El “HMM Juniper” cuenta con 274 metros de eslora y una manga de 45,60 metros (18 filas), además de 100.200 dwt sobre un calado de 15 metros. Su propulsión está a cargo de un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10, capaz de desarrollar 32.970 kW de potencia. La capacidad para contenedores refrigerados aún no ha sido confirmada.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.