Höegh Autoliners dio a conocer la firma de contratos firmes para la entrega de las primeras ocho naves Aurora. Se treta de Pure Car and Truck Carrier (PCTC) multicombustibles y listos para cero emisiones de carbono, los primeros del segmento en poder operar con amoníaco de carbono cero. Además, han sido diseñados para transportar hasta 9.100 automóviles.
Sebjørn Dahl, director de operaciones de Höegh Autoliners, se refirió al proceso de diseño: “Soñamos con llevar a la Compañía en una dirección completamente nueva, adaptando nuestra flota actual y futura a un futuro verde y más sostenible. Logramos hacerlo con el lanzamiento de nuestros buques de clase Aurora y ahora estamos a la vanguardia en transporte sostenible en aguas profundas. Nadie ha diseñado una nave similar”.
Históricamente, Höegh Autoliners tiene un sólido historial en reducción de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático. Entre 2008 y 2021, logró una intensidad de carbono mejorada del 37% en toda su flota y ya está en una buena posición para cumplir el objetivo de la OMI para 2030 de una reducción del 40%.
Sebjorn Dahl añadió que “nuestro fuerte enfoque en la reducción de emisiones nos ha puesto a la vanguardia en el transporte marítimo sostenible en aguas profundas. Junto con nuestros buques de clase Aurora, estamos demostrando cómo podemos fortalecer nuestra posición de liderazgo en la descarbonización y la eficiencia de la carga”.
Cualidades:
“La clase Aurora representa el futuro de nuestro negocio, así como el futuro de la industria. Estamos orgullosos de establecer el estándar de oro al reducir significativamente nuestra huella ambiental y permitir que nuestros clientes también descarbonicen su cadena de suministro”, indicó finalmente, Sebjørn Dahl.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.