
Después de CMA CGM, Maersk comenzará a recalar en el nuevo Puerto Antioquia, en el golfo de Urabá, Colombia, a partir de la segunda quincena de febrero. La línea naviera tiene la intención de enviar dos servicios a las nuevas instalaciones: su servicio ‘Turbo Feeder’ entre Panamá y Colombia y su servicio ‘NAE’ entre USEC y Colombia, informa Alphaliner.
Las recaladas en el puerto de aguas profundas de Puerto Antioquia sustituirán a las actuales recaladas en la cercana Turbo, donde los buques operan en medio del río y la carga se carga y descarga en barcazas.
Tras un par de recaladas de prueba con el “AS Angelina”, de 2.127 TEUs, Maersk comenzará a realizar recaladas regulares en Puerto Antioquia a partir del 18 de febrero, con el arribo del “EM Corfu”, de 2.556 TEUs, desplegado en el ‘Turbo Feeder’.
Este servicio de transporte a Panamá recalará en Manzanillo (Panamá), Puerto Antioquia (en lugar de Turbo) y Manzanillo (Panamá).
Mientras tanto, el 21 de febrero, el “Polar Costa Rica”, de 3.830 TEUs, realizará la primera recalada del servicio ‘NAE’, seguido una semana más tarde por el “Polar Mexico”.
El servicio ‘NAE’ recalará en Filadelfia, Norfolk, Savannah, Cartagena (Col), Puerto Antioquia (en lugar de Turbo), Manzanillo (Pan), Moin y Filadelfia.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.