Maersk anunció la finalización de la adquisición de Pilot Freight Services, un proveedor líder de la cadena de suministro basado en EE.UU. con soluciones transfronterizas en Canadá y México. Pilot Freight Services pasará a llamarse Pilot - A Maersk Company. El precio de la transacción, de US$1.680 millones, equivale a un valor empresarial de US$1.800 millones (después de los pasivos por arrendamiento de la NIIF-16).
Esta adquisición permitirá a brindar a los clientes una logística internacional, nacional y transfronteriza personalizada mediante las capacidades logísticas terrestres de Maersk en Norteamérica para los modelos de distribución de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). Igualmente, se añaden nuevas capacidades de la cadena de suministro para los segmentos grandes y voluminosos con servicio de entrega a domicilio de "guante blanco" [mediante el cual los artículos se retiran cuidadosamente del vehículo de reparto y se transportan al punto donde el receptor elija].
Con Pilot - A Maersk Company, Maersk señala que logra ampliar su oferta integral a la cadena de suministro norteamericana de sus clientes, añadiendo una importante capacidad y escala de infraestructura de la cadena de suministro. La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes aproximadamente 150 instalaciones en EE.UU., incluyendo centros de distribución, hubs y estaciones.
"Nuestros clientes nos buscan para acelerar la velocidad de su cadena de suministro, eliminar los traspasos y mejorar constantemente su modelo de negocio omnicanal de extremo a extremo para alcanzar sus objetivos de crecimiento financiero. La experiencia y la infraestructura existente de Pilot nos permite alcanzar estos objetivos mediante la creación de cadenas de suministro más ágiles y flexibles para servir a los clientes de la forma en que quieren ser atendidos", dijo Narin Phol, director gerente Regional de Maersk Norteamérica.
Pilot aporta una experiencia logística y de transporte personalizada con una red de 190 socios globales y una red norteamericana basada en instalaciones de 87 estaciones y centros de distribución a través de los cuales se transporta la carga y se distribuye a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores de camiones de terceros y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y carga parcial (LTL) para la distribución tanto B2C como B2B, incluyendo envíos pesados y voluminosos con servicio de "guante blanco" para pedidos express y de tiempo definido.
"Asociarnos con un líder del sector como Maersk es algo natural y permitirá a nuestra empresa aprovechar nuevas e importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y empleados. Nos gusta la mentalidad de mejora continua de Maersk y su patrón de inversión activa en la expansión de las soluciones de la cadena de suministro, por lo que estamos entusiasmados de trabajar juntos en nuestro papel ampliado", dijo el CEO de Pilot Freight Services, Zach Pollock.
Otras inversiones
En 2022, Maersk invirtió en más de 400 camiones eléctricos para liderar el sector del transporte sostenible en EE.UU. con pedidos de flotas de Volvo Trucks y Einride. También en 2022, los clientes de Maersk Norteamérica aprovecharán más capacidad de carga aérea transatlántica cuando se complete la adquisición de Senator International, basado en Hamburgo (Alemania), en el segundo trimestre de 2022, a la espera de todas las aprobaciones regulatorias.
En 2021, Maersk E-Commerce Logistics adquirió Visible Supply Chain Management, basada en Salt Lake City, Utah, un proveedor líder de cumplimiento de e-commerce basada en EE.UU., para fortalecer el modelo de negocio de la compañía, con énfasis en el cumplimiento electrónico B2C y B2B.
También, en 2020, se adquirió Performance Team - A Maersk Company basada en El Segundo, California, que opera más de 60 ubicaciones de centros de distribución y cumplimiento y servicios de transporte. En 2019, Maersk Customs Services USA, Inc. adquirió Vandegrift Inc, añadiendo importantes servicios de intermediación aduanera en EE.UU., experiencia y escala a los clientes que buscan optimizar su cumplimiento aduanero y reducir los riesgos financieros.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.