Maersk realizó un repaso de alguno de sus servicios vigente en Las Américas. Destacó entre estos la conexión entre Norteamérica y el Caribe, a través del servicio ‘Bonita’, el cual ofrece un enlace semanal directo desde Port Everglades a la Guaira, Venezuela, con un tiempo de tránsito de 5 días; y a Puerto Cabello, Venezuela, con un tiempo de tránsito de 7 días. También conecta con el puerto Kingston, Jamaica, en un tiempo de tránsito de 2 días.
Maersk destaca además la disponibilidad de dos zarpes semanales desde América Central a Port Everglades, Florida, EE. UU. Con el nuevo servicio ‘Bonita’, Maersk ofrece ahora zarpes en Puerto Cortés, Honduras, con un tiempo de tránsito de 4 días; y en Santo Tomás de Castilla, Guatemala, con un tiempo de tránsito de 3 días a Port Everglades.
También el nuevo servicio ‘Bonita’ ofrece ahora un servicio directo semanal desde Cartagena, Colombia, a Puerto Cortés, Honduras, con un tiempo de tránsito de 2 días; y a Santo Tomás de Castilla, Guatemala, con un tiempo de tránsito de 4 días.
Además, Maersk, está ofreciendo una nueva recalada semanal en La Guaira, Venezuela, mediante el servicio feeder de ‘La Guaira’ desde el 19 de abril. El nuevo itinerario, incluye recaladas en Manzanillo, Panamá; Cartagena, Colombia; La Guaira, Venezuela; Puerto Cabello y Manzanillo en Panamá.
Nuevas oportunidades en el Mercosur
Por último, Maersk destacó su apertura a nuevas oportunidades en destinos del Mercosur y la costa este de EE. UU. Si bien, los servicios están en pleno funcionamiento, desde la línea naviera indicaron que también podrían considerar nuevas oportunidades para esos destinos, ya que implementará un buque adicional mensual a partir de fines de abril con zarpes desde Santos + Itapoá o Paranaguá a Cartagena y Panamá, para otras conexiones.
Transporte aéreo
Cabe recordar que este mes Colombia comenzó la temporada de flores a propósito del Día de la Madre, lo que podría afectar principalmente a Estados Unidos, teniendo prioridad de reserva para productos perecederos y esperando recargos adicionales para productos secos. Además, la capacidad de Asia-Pacífico es escasa, y se esperan retrasos y acumulaciones con motivo de las vacaciones de abril.
Por MundoMarítimo
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.