Como parte de un ajuste al servicio 'Santana', MSC decidió eliminar la recalada hacia el oeste en Lázaro Cárdenas y eligió a Manzanillo como el puerto hacia el este para sus operaciones en México. Cabe destacar que el 'Santana' conecta el Lejano Oriente y la Costa Este de los Estados Unidos (USEC). Autoridades de Contecon Manzanillo, operador de terminales en el puerto, expresaron entusiasmo con el movimiento.
Además, MSC incorporará recaladas en puertos clave de Estados Unidos, incluidos Nueva York y Norfolk, reemplazando a Port Everglades y Baltimore. Como parte de este cambio, los buques de MSC regresarán de Norfolk a Tailandia a través del Canal de Suez, lo que llevará a la eliminación de la recalada en dirección oeste en Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el servicio 'Santana' continuará arribando regularmente al puerto mexicano de Manzanillo.
La ruta revisada es la siguiente: Laem Chabang, Cai Mep, Ningbo, Shanghái, Busan, Manzanillo, Cristobal, Caucedo, Nueva York, Norfolk, Laem Chabang.
Si bien actualmente se despliega una combinación de buques con capacidades que van desde 6.350 hasta 15.000 TEUs, los itinerarios futuros indican zarpes exclusivos con buques Neopanamax de 13.100 a 15.000 TEUs para las próximas cinco semanas.
Cabe destacar que Contecon Manzanillo realizó una inversión de US$230 millones en una fase de expansión que tomará lugar durante los próximos dos años. Se espera que la estrategia agregue más de 1 millón de TEUs de capacidad al puerto.
Por MundoMaritimo
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.