Notarc Management Group, una empresa de inversión basada en América Latina, y MSC se asociaron estratégicamente para reactivar la construcción de la Terminal de Contenedores ubicada en Isla Margarita, provincia de Colón. El acto protocolar de la firma también contó con la presencia del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.
La instalación, que se espera tenga capacidad para cinco millones de TEUs, ya tiene un 40% de avance y se proyecta que la construcción se reanude en el cuarto trimestre.
Cabe recordar que un consorcio liderado por la empresa china Landbridge comenzó a trabajar en el proyecto a mediados de 2017, pero la concesión fue revocada el año pasado por incumplimiento.
"Esta adquisición es una oportunidad estratégica para que desarrollemos e integremos aún más una plataforma logística regional", dijo Dion Bowe, socio gerente de Notarc Latin America y el recién nombrado CEO de PCCP.
Además de la instalación de contenedores, Notarc también firmó un memorando de entendimiento para construir una instalación de bioenergía en Colón, Panamá, con la empresa estadounidense SGP BioEnergy.
De este modo, el Canal de Panamá está cobrando más importancia que nunca como corredor marítimo estratégico, dadas las interrupciones de la cadena de suministro provocadas por la pandemia y agravadas por la invasión rusa de Ucrania y los estrictos cierres en China. Mientras que los problemas de la cadena de suministro del planeta han agitado la industria y han afectado a los consumidores con costos cada vez más elevados, mientras las líneas están obteniendo beneficios récord.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.