Las exportaciones de café peruano en abril de 2022 sumaron 6.544 toneladas por USD 28 millones, un alza de 125% en volumen y 238% más en valor con respecto al mismo periodo de 2021. El grano peruano se cotizó en USD 4.27 por kilogramo, 50% más, según informó FreshFruit.
Bajo este contexto, desde la empresa especializada en inteligencia comercial en el sector agroexportador se señaló que “el resultado obtenido por el café peruano en el mercado internacional es producto de los mayores precios que se está pagando ante la falta de oferta. Brasil está enfrentando un periodo complicado que no le permite producir los mismos volúmenes de café de años anteriores, generando una escasez en el mercado internacional que está impulsando el crecimiento de los precios”.
El café peruano llegó a 20 destinos alrededor del mundo, de los cuales resaltaron Colombia y Estados Unidos, con 50% de participación en conjunto. Las exportaciones de café peruano hacia Colombia sumaron 1.700 toneladas por USD 6 millones, aumento del 84% en volumen y 259% más en valor con respecto al año anterior.
Respecto a las exportaciones de café hacia Estados Unidos, estas sumaron 1.588 toneladas por USD 7 millones, 111% más en volumen y variación positiva de 216% en valor en comparación al año anterior.
Agroexportaciones en abril
Las remesas agrícolas de frutas, hortalizas y granos peruanos sumaron USD 485 millones en abril. En comparación con el mismo mes del 2021, esto significó una contracción del 2%, mientras que respecto al 2020, hubo un incremento de 44%.
En este periodo, la contracción de los principales productos enviados fue compensada por las exportaciones de granada y café, los cuales tuvieron 4% de participación en la canasta, por lo que no fue suficiente para revertir el resultado total.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.