Con el fin de promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se encuentra actualmente llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas de cruceros.
“Una de las medidas inmediatas es el no cobro de la tasa por pasajero durante los próximos cuatro años, extendible por 5 años más hasta el 2030" manifestó Juan Corujo, director genereal de OPC, quien agregó que ya se tienen establecidas frecuencias con una de las líneas navieras para el 2022 y 2023.
Corujo también explicó que el proyecto se trabaja de la mano con el gobierno. "Buscamos promover y fomentar el turismo y que Puerto Cortés se sitúe como un destino interesante y atractivo para cruceros que navegan por el Atlántico", explicó el director general.
Agregó que luego de operar la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés por siete años y dada la situación post pandémica agravada por ETA y IOTA, la empresa considera interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.
"El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo las playas y belleza natural de la zona del Atlántico Norte de Honduras", manifestó Juan Corujo.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.