El Puerto de Gulfport- Golfo de Estados Unidos- dio la bienvenida a los nuevos portacontenedores de Dole, el "MV Dole Maya" y el "MV Dole Aztec". Ambos nombrados en reconocimiento a los pueblos indígenas de la región a la que estos buques servirán, llevando sus exportaciones frescas al sur y centro de los Estados Unidos.
"Durante más de 56 años, Dole ha sido un miembro destacado de nuestra comunidad empresarial, trayendo semanalmente fruta fresca de calidad a nuestra región", dijo el presidente de la junta directiva de MSPA, E.J. Roberts. "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Dole y de dar la bienvenida a su nueva flota de buques a Gulfport".
Dole Food Company, líder mundial en la producción y entrega de productos frescos, que opera una flota propia de buques desde la década de 1920, comenzó a construir buques frigoríficos en contenedores en 1989. Desde entonces, ha modernizado continuamente su flota para adaptarse a las demandas del mercado, entregando fruta fresca de la más alta calidad y cumpliendo, si no superando, las normas medioambientales internacionales.
"La introducción del "Dole Maya” y de "Dole Aztec" en nuestra flota de buques marca una forma más de proporcionar fruta con una huella de carbono reducida en nuestras operaciones", declaró Nelson Montoya, presidente de Dole Fresh Fruit North America. "Estos buques no sólo son muy económicos en el consumo de combustible y energía, sino que también cumplen con los estrictos mandatos actuales de emisiones que exigen una reducción sustancial de los gases CO2, SO2 (SOx) y NO (NOx). La modernización de las emisiones de carbono de nuestra flota es una parte de la promesa de The Dole Way".
Los dos nuevos buques de última generación pueden albergar más de 900 contenedores refrigerados y están equipados con maquinaria que no sólo es muy económica en cuanto al consumo de combustible, sino que también cumple con los estrictos mandatos actuales sobre emisiones que exigen una reducción sustancial de la contaminación.
"Mientras el puerto sigue trabajando en nuevas iniciativas para reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, es alentador ver a nuestros clientes implementar nuevas tecnologías que reduzcan sus emisiones dentro del puerto", dijo E.J. Roberts. "Al optimizar los recursos, esperamos continuar nuestra asociación comercial con Dole y fomentar una mayor conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente".
Dole tiene una terminal en Gulfport desde enero de 1965. La empresa arrienda actualmente 31 acres en el muelle oeste del puerto, que incluyen algo más de 158.000 pies cuadrados de espacio de almacén refrigerado y no refrigerado.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.