El grupo argentino PTP, especializado en logística, operación de terminales y operaciones en zona franca, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para presentarle el “Proyecto Terminal Porturaria Arenal”, correspondiente a un emprendimiento de puerto franco en Nueva Palmira que cuenta con una inversión estimada en US$80 millones y generaría al menos 300 puestos de trabajo.
El presidente del holding argentino, Guillermo Misiano, que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, y el director del grupo, Miguel Ángel Álvarez, señaló que dicho proyecto "potencia el rol de Uruguay como punto pivot en la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay, y facilita a los países mediterráneos del hinterland el acceso a los mercados internacionales de forma sustentable".
Respecto a la infraestructura del Proyecto Terminal Porturaria Arenal, el predio destinado es de 266 hectáreas y cuenta con una capacidad de almacenamiento y operaciones de 5 millones de toneladas. Además, contará con un muelle de 12,8 metros de profundidad, capaz de operar tanto con barcazas como con buques oceánicos en simultáneo, que se desarrollará en dos etapas de 300 metros de frente de atraque.
El enclave se completará con una terminal para celulosa de 60.000 m2, y una terminal para graneles líquidos con 16 tanques de 6250 m3 cada uno.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.