México está buscando ampliar la capacidad y la oferta de terminales del puerto de Veracruz, por ello está preparando un concurso público de una terminal multipropósito. El proyecto, que forma parte de la Plataforma Proyectos México de Banobras, contiene objetivos de desarrollo sostenible e incluye una terminal de carga mixta en el nuevo puerto de Veracruz, con una inversión potencial de hasta US$101 millones, reportó Info-Transportes.
De acuerdo con la planificación original, la licitación Pública-Privada Internacional, que estará a cargo de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, podría lanzarse en lo que resta del año. El fallo, y por consiguiente la firma del contrato, también se estima para la segunda mitad de este 2022.
A las empresas ganadoras se les otorgará un contrato con una Cesión Parcial de Derechos, con vigencia hasta a 2042, con lo que estarán a cargo del diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación.
Sobre el proyecto
El proyecto consiste en la construcción y explotación en 2 etapas de una terminal semi-especializada para carga general suelta y contenerizada en un área de 183, 337 m2 y de un muelle de uso público de 550 metros en el Nuevo Puerto de Veracruz.
El objetivo es transformar el espacio portuario en un productivo y sustentable nodo articulador en el manejo de cargas y prestación de servicios portuarios, para incrementar la capacidad y eficiencia en el recinto portuario, ubicado en la Bahía de Vergara, Veracruz.
El proyecto cumple con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas con los criterios establecidos por el marco metodológico sobre infraestructura sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Agenda 2030.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.