En una ceremonia llevada a cabo el 27 de octubre, las autoridades de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA),Municipalidad de San Antonio y DP World inauguraron la temporada de cruceros 2023-2024, con lo que este terminal superará la marca de las 100 naves recibidas con más de 250 mil pasajeros desde el primer arribo registrado en octubre de 2017.
Así como hace seis años, nuevamente el “Zaandam”, de Holland America Line Seattle, fue el primero en recalar en el muelle de DP World San Antonio en la presente temporada. Esta nave cuenta con una capacidad de 1.860 cruceristas y 630 tripulantes.
Matías Laso, gerente comercial de DP World Chile, dijo que “es muy significativo que el “Zaandam”, que fue el primero en llegar el año 2017, inaugure esta temporada de cruceros, en la que vamos a superar la marca de 100 naves y 250 mil pasajeros en San Antonio”.
El ejecutivo señaló que es esto una gran oportunidad para la región. “Hemos hecho intensas gestiones con Miami para que las principales líneas navieras del mundo que vienen a Sudamérica puedan recalar en San Antonio. Esto consolida nuestra posición como uno de los principales terminales de cruceros de la costa Pacífico Sur”, complementó el ejecutivo.
En tanto, el vicepresidente de Puerto San Antonio, Renato Silva, comentó que esto forma parte de un plan de desarrollo que beneficia a toda la comunidad. “Estamos muy orgullosos por este hito. Como EPSA queremos no solo ser el puerto de Chile a nivel de comercio exterior, sino también lograr ser la principal puerta de entrada de miles de turistas que quieren conocer las bondades gastronómicas, recreativas y paisajísticas de nuestro país. Para ello, seguiremos trabajando arduamente con todos los actores público-privado para que así nuestra ciudad-puerto y sus alrededores se beneficien del crecimiento que significa la actividad turística", señaló.
Gran inicio
La inauguración de la temporada de cruceros contó con una ceremonia realizada en el terminal de DP World San Antonio, en la cual hubo palabras de las distintas autoridades presentes, además de presentaciones y bailes folclóricos por parte del conjunto Las Orquídeas.
El capitán del “Zaandam”, Ane Smit, indicó que “la organización en el puerto de San Antonio ha sido muy buena, hemos venido desde 2017, y han mejorado mucho desde el primer año. Hay muy buena voluntad de la gente de hacer que las operaciones sean excelentes para nosotros”.
En la misma línea, el propietario del operador turístico DMC, Claudio Nast, resaltó la organización y recalcó la importancia que tiene recibir cruceros para la industria. “Agradecemos que nos entreguen estos espacios maravillosos, con muy buena organización, con muy buen equipo, con muchas ganas de trabajar siempre para recibir esta maravillosa industria, la cual beneficia además a todo el país”, indicó.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.