En el Río Rhine, una de las arterias fluviales más relevantes para el comercio europeo, se han establecido recargos por los bajos niveles de agua que presenta dicho curso. La sequía; en ese contexto, ha empezado a dificultar el tránsito de barcazas.
Ante este escenario, Hapag-Lloyd indicó que “los bajos niveles de agua en el río Rhine están afectando el transporte de barcazas debido a las restricciones de calado. Por lo tanto, se aplicará un recargo de paso de agua bajo para la carga de importación y exportación”.
En la zona de la ciudad de Kaub en todas sus terminales el recargo puede llegar a 589 euros si el nivel de agua se sitúa entre los 50 y los 41 centímetros, mientras que para un contenedor de 40 pies, el cobro se sitúa en 775 euros.
En Duisbug-Ruhrort los recargos parten cuando el nivel es menor a los 180 centímetros, pudiendo llegar a un cobro de 303 euros si el nivel llega a un mínimo de 151 centímetros en el caso de un contenedor de 20 pies y de 393 para uno de 40.
En Emmerich, en tanto, si el agua alcanza a un nivel de entre 20 y 11 centímetros, el cobro adicional es de 94 euros y de 189 euros, dependiendo si se trata de un contenedor de 20 o de 40 pies.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.