El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) anunció que durante la primera quincena de agosto, arribarán 4 grúas pórtico HRTG híbridas de tercera generación -amigables con el ambiente- que permitirán una disminución en el consumo de combustible. Las nuevas grúas vienen equipadas con sistemas inteligentes de seguridad que se utilizan en los principales puertos del mundo. Estos equipos se sumarán a las siete grúas de patio RTG con que ya cuenta, lo que le permitirá optimizar las operaciones.
En ese sentido, el gerente del TPGl, Luisenrique Navas, comentó que “conectar el comercio ecuatoriano con el mundo es esencial para nosotros, por eso reforzamos nuestra operación portuaria y optimizamos nuestros servicios. En el TPG, ofrecemos la mejor logística operativa para atender los buques de las líneas navieras que llegan a Ecuador”.
17 años de operaciones
El anuncio se hizo en coincidencia con los 17 años que el terminal cumplió recientemente el 4 de julio. Durante este periodo ha movilizado 4,5 millones de contenedores y ha invertido más de US$163 millones en la compra de grúas, ampliación de muelle y áreas de respaldo. Asimismo, gracias a las inversiones, se realizó la mejora en sistemas logísticos y de procedimientos, infraestructura y equipamiento tecnológico, dragado de frente de atraque, entre otros.
Desde sus instalaciones, TPG ha exportado diversos productos ecuatorianos, entre ellos banano, camarón, madera y cacao, cuyos principales destinos fueron China, Chile, India, Japón, Argentina, Estados Unidos. Asimismo, los bienes que se importaron en mayor cantidad fueron artículos plásticos, partes de vehículos, papel, libros, alimentos y productos para su elaboración, materiales de construcción, pinturas y acabados.
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo.